Se forma socavón a menos de 20 metros de autopista Siervo de la Nación en Ecatepec

Muestran que los tubos del drenaje están completamente deshechos

Un socavón de hasta cinco metros de profundidad se formó hace más de un mes en las inmediaciones de la recién inaugurada autopista Siervo de la Nación, en Ecatepec.

La oquedad se ubica a menos de 20 metros del carril de entrada a la vía. Está en Río de los Remedios y dentro del pequeño parque de la colonia Las Vegas Xalostoc.

Apareció antes del sismo del 7 de septiembre

El señor Ramiro Ávalos Arcel, residente de la comunidad desde hace 47 años, relató que el socavón apareció horas antes del sismo del pasado 7 de septiembre.

Dijo que en un inicio, la hendidura era de apenas un metro de diámetro, pero a la fecha ya alcanza los cinco metros.

“Desde ese día se dio aviso a las autoridades para que lo repararan. Creímos que cómo iban a inaugurar la autopista lo atenderían rápido, pero no”.

Inauguran Siervo de la Nación e ignoran al socavón

Lamentó que después de un mes y a pesar de que el gobernador Alfredo Del Mazo acudió el miércoles a inaugurar la obra, se haya hecho caso omiso del socavón.

“Hay temor entre los vecinos de la colonia; la tierra se va cayendo y cayendo cada vez más”.

En un recorrido por el lugar, se puede apreciar el perímetro está acordonado, a la altura de la calle Nueva York.

Emite fétido olor

De la oquedad se emite un intenso olor a aguas residuales y la tubería está prácticamente desecha, tras haber cumplido más de 40 años de vida útil.

Esperanza Martínez Romero, representante de Las Vegas Xalostoc, explicó que esa red se conecta al Túnel Emisor Oriente (TEO) y ayuda a conducir las aguas negras de varias colonias de la Quinta Zona.

TE SUGERIMOS Entra en operación la autopista Siervo de la Nación, primera vía para conectar el AIFA

También hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que se haga la reparación del ducto y prevenir algún daño a los habitantes y hasta de los propios automovilistas que usarán la nueva vía rápida.

ASME

Deja un comentario