Se garantizará seguridad en elección extraordinaria de Nextlalpan

El periodo extraordinario durar+a máximo 60 días

En la primera quincena de septiembre arrancará el proceso de elección extraordinario de Nextlalpan y por ello el árbitro electoral entablará una mesa con las autoridades estatales. para blindarse el tema de seguridad.

La consejera presidenta provisional del Instituto Electoral estatal (IEEM), Daniella Durán Ceja informó que ya han dialogado con la Secretaría General de Gobierno para garantizar la reposición del proceso democrático.

Indicó que en estos encuentros ya han manifestado las inquietudes que tienen en esta demarcación que sufrió la vandalización en la jornada electoral, que dejó sin resultados preliminares y cómputos finales.

“Ya hemos tenido acercamientos en especial con la Secretaría General de Gobierno que atentamente se ha ofrecido a entablar las mesas necesarias para tener garantizada justamente el tema de seguridad y de la jornada electoral”,

TE SUGERIMOS: Tendrá Nextlalpan elección extraordinaria el 14 de noviembre
Deberá organizar IEEM elección extraordinaria de Nextlalpan

Entre el 15 y 25 de septiembre arrancará

Durán Ceja indicó que estarían listos para arrancar la extraordinaria entre el 15 y 25 de septiembre, para que el mismo dure máximo 60 días, porque la votación se llevará el 14 de noviembre.

“La fecha para iniciar el proceso electoral efectivamente tenemos pensado que sea entre 15 y 25 de septiembre, pero eso no indica que no estemos trabajando ya en estas semanas”.

La encargada del IEEM afirmó que ya avanzan con el Instituto Nacional Electoral (INE) para definir el calendario electoral, tanto para establecer la etapa de precampañas y campañas.

Insistió que será un proceso que cumplirá con todas las etapas de una contienda ordinaria pero en un tiempo corto.

Durán Ceja adelantó que se tendrá que hacer una modificación en el convenio marco que se tiene con el INE, sobre el anexo financiero.

Al no existir la definición de los plazos, se reservó a dar una proyección del gasto que implicará la justa electoral.

Pero, adelantó, en el tema de documentación electoral podría incrementar los costos a diferencia del 6 de junio y está por definirse la adquisición.

Aunque tiene pensado reutilizar el material electoral del 6 de junio, y con ello tener ahorro.

Por otra parte, dijo que al seno del Consejo deberá aprobarse qué partidos podrán participar si en alianza o solos.

Aunque el tema de prerrogativas será el mismo y los topes de precampaña y campaña se ajustarán.

NEF

Deja un comentario