Se habilita registro para vacuna de menores de 12 a 17 años con padecimientos

Los menores que tengan alguno de los 42 padecimientos serán considerados prioritarios

La Secretaria de Salud (Ssa)habilitó el registro para menores de 12 a 17 años con comorbilidades a través del portal Mi Vacuna con la finalidad de iniciar la vacunación a este grupo de edad lo antes posible.

De acuerdo con la dependencia, los menores recibirán la dosis de fármaco desarrollado por Pfizer, ya que de acuerdo con las autoridades es la única aprobada por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su aplicación en este grupo de edad.

Padecimientos prioritarios para la vacuna

De acuerdo con la Ssa, serán vacunados los menores que tengan alguno de los 42 padecimientos considerados prioritarios, además de las adolescentes con más de nueve semanas de embarazo y aquellos que están en espera de un trasplante de órganos.

Se trata de padecimientos de salud identificados en nueve grupos prioritarios, para aplicar las dosis en aquellos con comorbilidades que aumenten el riesgo de gravedad, entre ellos: inmunosupresión (cáncer, trasplante y VIH).

También enfermedad pulmonar crónica grave; afectaciones crónicas a riñón, hígado o sistema digestivo; enfermedades neurológicas y cardiovasculares; diabetes, y anomalías genéticas.

TE SUGERIMOS: Así puedes obtener tu curp

Requisitos para registro

Es importante señalar que para realizar el registro es necesario tener presente CURP del menor y en caso de no contar con este documento de manera inmediata se puede consultar en la siguiente página.

Además de la hoja de registro, se sugiere que cada adolescente que acuda a un sitio de vacunación se presente con carnet y/o constancia que certifique el diagnóstico de una de las condiciones de riesgo, expedida por personal médico tratante.

Deberán presentarse a su unidad vacunadora en la fecha, horario y unidad que corresponda, mismos que serán definidos por cada una de las instituciones.

La dependencia aseguró  que se estima aplicar de 750 mil hasta un millón de vacunas para los menores de edad, además de prever abrir posteriormente a la aplicación de esta vacuna una semana para atender a los ciudadanos rezagados o que aún faltan por aplicarse el fármaco.

TAR

Deja un comentario