Se hacen cambios o se corre el riesgo de respuesta fallida al crimen organizado en el Sur: Jucopo

En este sentido, expresó se debe apostar a la inteligencia y recuperar la identidad con los cuerpos de seguridad





En el Congreso Local se pidió recuperar la coordinación entre los tres niveles de gobierno, se revisen las estrategias y se apueste por la inteligencia, ante el problema grave de violencia e inseguridad del crimen organizado en el Sur.

El llamado lo lanzó en nombre de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Legislatura local, Maurilio Hernández González, quien evaluó que de no hacerse cambios se corre el riesgo de tener una respuesta fallida en el combate al crimen organizado.

«De nada sirve tener un ejército de elementos, sino se tiene conocimiento»

En este sentido, afirmó que ningún nivel de gobierno se puede deslindar de lo que ocurre. Y es que alertó que con anterioridad los acontecimientos eran aislados pero ahora son recurrentes donde existe una lucha de plazas como en el acontecimiento en Sultepec.

“Los hechos de violencia eran quizá hasta aislados, pero ahora son muy recurrentes, están orquestadas, se pelean las plazas, hablando concretamente del último acontecimiento en Sultepec”, mencionó.

TE SUGERIMOS: Incomunicados y sin clases en Sultepec tras ataque de crimen organizado

“No es suficiente tener una fuerza suficiente para combatir el delito o la delincuencia, u alguna otra organizada si no se tiene el conocimiento, aquí la información es fundamental”.

En entrevista tras los hechos, Maurilio Hernández González, recalcó que se requiere recuperar la coordinación entre los tres niveles de gobierno, empezando por el municipio que está cercano a la ciudadanía.

El crimen organizado en el Sur esta saliendo de control

Y es que, cuestionó, que derivado de las mesas territoriales las autoridades deben conocer el escenario.

Además de anticiparse antes de los hechos delictivos, es decir, que de todo el trabajo debe existir resultados.

“No creo que en esas mesas tanto a nivel estatal, como a nivel de los municipios no se trate a lo relativo, no solamente a la delincuencia, o el crimen o la falta de protección de día a día, sino vemos que estos es un ejemplo de cómo el crimen organizado pretende avanzar”, aseveró.

El también coordinador de los diputados de Morena, recordó que desde el Congreso local se ha apoyado a las autoridades con la aprobación de recursos.

Admitió que las acciones han sido insuficientes

En este sentido, expresó se debe apostar a la inteligencia y recuperar la identidad con los cuerpos de seguridad.

TE SUGERIMOS: En respuesta a acciones el ataque a Fiscalía Sultepec: Nemer Álvarez

“Es inteligencia lo que se necesita, es fortalecer y revisar las estrategias de la presencia policiaca, pero hay un elementos”, apuntó.

“Si no hay una política que vincule la estrategia de seguridad a la comunidad con sus diversos niveles«

«pues va a ser muy difícil que podamos tener la información a tiempo”.

Maurilio Hernández González recalcó que por todos es conocida la situación que prevalece en la zona Sur. Donde además de la presencia del crimen organizado se suma la falta de autoridades y el rezago en diversas materias como el de las carreteras.

“Por eso reitero, es un problema interinstitucional en los diversos niveles«

«y en los diversos órdenes de gobierno y nadie es ajeno a este tema”, concluyó.

SPM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *