Se hunde calle en Santa Ana Tlapaltitlán, Toluca

Piden a autoridades municipales tomen cartas en el asunto, antes de que haya accidentes

La calle Alberto Einstein de la delegación de Ana Tlapaltitlán en Toluca sufrió un hundimiento, que pone en riesgo a la población. Así lo consideraron los vecinos, quienes pidieron la intervención de Protección Civil y la dirección de Obras Públicas municipal.

Algunos lugareños detallaron que hace un mes el pavimento de la vía comenzó a presentar daños que se agudizaron esta última semana, hasta abarcar ambos sentidos de la calle.

Los pobladores explicaron que hace tiempo esta zona era de zanjas, por lo que consideraron que el hundimiento se debe al paso de vehículos pesados y las lluvias que han caído en los últimos días.

“Estaba plana la calle, pero de repente, yo creo que del viernes para acá se hundió más. Metimos un oficio a Desarrollo Urbano, a Obras Públicas, pero no han venido”, dijo una de las vecinas, que prefirió no dar su nombre”.

Lo afectado

TE SUGERIMOS Se armó batalla campal en Santa Ana Tlapaltitlán, Toluca

La afectación está cerca de la barda de unos departamentos, de acuerdo a los vecinos, las fisuras atraviesan la terminal ferroviaria, una milpa y canchas deportivas, por lo que requiere atención inmediata para prevenir un accidente.

“Es una situación de riesgo, tanto para la carga de nuestro transporte pesado, como para las vías del ferrocarril. Tenemos que actuar con la debida premura para evitar cualquier daño y costos mayores”, refirió un trabajador de la terminal ferroviaria que prefirió el anonimato.

Pese a la afectación, los tráilers, camiones de carga, de pasajeros y automóviles particulares pasan por la calle, y algunos motociclistas y ciclistas prefieren atravesar por la banqueta.

ASME

Deja un comentario