Se ilumina el Bosque Esmeralda con el festival de las Luciérnagas 2021

En Amecameca, con venta de artesanías, actividades artísticas, conciertos y avistamientos

Vive este fin de semana el Festival de las Luciérnagas 2021, el cual se llevará a cabo del 9 al 11 de julio, con actividades artísticas y musicales, además de los tan gustados avistamientos de estos fascinantes insectos, todo ello en el Bosque Esmeralda ubicado en el municipio de Amecameca.

Con el apoyo del gobierno estatal, la Secretaría de Cultura mexiquense y el Ayuntamiento de Amecameca, se presentará este evento para reactivar la economía de la Ruta de los Volcanes, ya que artesanos de la región estarán vendiendo sus productos.

El evento es totalmente familiar y podrán asistir personas de todas las edades para poder presenciar el avistamiento de luciérnagas en su Santuario, ubicado en el Bosque Esmeralda, Reserva de la Biosfera de los Volcanes, decretado por la UNESCO en 2010.

TE SUGERIMOS Llega el avistamiento de luciérnagas a las faldas del volcán Iztaccíhuatl

Las actividades arrancan el viernes 9 de julio a las 17:30 horas con el concierto del grupo Favola In Música, el cual ofrecerá música virreinal y corridos mexicanos, esto en la Parroquia de La Asunción.

Actividades deportivas y artísticas

El sábado 10 de julio muy temprano a las ocho de la mañana se tendrá una carrera atlética. Habrá dos categorías 5 y 10 km con salida y meta en la Unidad Deportiva municipal.

El sábado y domingo a partir de las 16:00 horas en el Bosque Esmeralda. Se ofrecerán intervenciones escénicas y espectáculos multidisciplinarios, así como conciertos con las bandas Los Lujo, Los Daniels y Caloncho.

Ambos días los avistamientos de luciérnagas iniciarán a las 20:45 horas. Es importante destacar que hay un reglamento que se debe respetar para preservar la vida de los insectos.

Prohibido uso de celulares y lámparas

Está prohibido el uso de celulares, lámparas y cámaras, llevar ropa y calzado reflejante o fosforescente. Se debe caminar por los senderos establecidos, y no se debe capturar, llevar, agarrar o matar a las luciérnagas.

El Bosque Esmeralda se ubica en el Ejido Emiliano Zapata, a los pies del Volcán Iztaccíhuatl. Los detalles de la programación se pueden consultar en las redes sociales y su página de internet de la Secretaría de Cultura y Turismo estatal.

ASME

Deja un comentario