Se inauguraron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Con una ceremonia sencilla, fiel al estilo de los japoneses, inició la justa deportiva más importante del mundo

En una ceremonia atípica, se llevó a cabo la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los cuales se realizarán por 17 días más de competencias, hasta el 8 de agosto, para dar paso a los Juegos Paralímpicos.

Sin público en las gradas y en medio de propuestas a las afueras del estadio, la ceremonia fue sencilla, sobria pero muy sensible, por lo que aún vive en todo el mundo, una pandemia.

En la inauguración recordaron a los atletas que murieron por Covid-19

Los primeros en ingresar el estadio Nacional de Tokio fueron el Emperador Naruhito de Japón y miembros del Comité Olímpico Internacional, mientras medallistas olímpicos de Japón portaron la bandera y la izaron en el estadio

En la Ceremonia se dedicó un minuto de silencio para recordar a quienes por Covid-19 ya no están, así como aquellos atletas que perdieron sus vidas en unos mismos juegos de verano.

Se presentaron los aros olímpico hechos de madera de árboles plantados en la edición de 1964 por los propios atletas que participaron en ella.

Desfilaron cada una de las 206 delegaciones

Una a una las 206 delegaciones fueron desfilando con sus respectivos abanderados al frente, las cuales salieron en el orden del sistema de escritura japonés, el cual no es alfabético, por ello su salida fue diferente.

Pero se respeto la tradición de abrir con la delegación de Grecia y cerrar con los países que serán sede de las siguientes ediciones Francia y Estados Unidos, para cerrar con los anfitriones, Japón.

El juramento por parte de los atletas, lo realizaron Ryota Yagamata y Kasumi Ishikawa y también dio a conocer el lema olímpico: “Más rápido, más alto, más fuerte, juntos”

Fueron 1824 drones los que representaron a la tierra con sus cinco continentes, mientras se escuchó el tema de John Lennon “Imagine”.

Con niños en el centro del escenario coreándolo y Angelique Kidjo, Alejandro Sanz, Jonh Legend y Keit Urban cantándola en un video.

El Emperador de Japón fue el encargado de declarar oficialmente inaugurados los Juegos de la edición 35 de estos juegos, Tokio 2020.

Paula Pareto llevó el emblema Olímpico

En representación del continente americano, fue la argentina Paula Pareto quien llevó el emblema Olímpico con orgullo, acompañada de atletas que han combatido a la pandemia desde primera línea, como médicos o enfermeras.

De Asia, Kento Momota; Oceanía, Elena Galiabovitch; del equipo de refugiados Cyrille Tchatchet II; África, Mehdi Essadiq, y Europa, Paola Ogechi Egonu.

De manera muy original fueron presentados los 50 pictogramas en movimiento de los deportes que se disputaran en la justa, donde tres artistas con destreza física y der sincronización los fueron representando uno a uno.

Para finalizar, se encendió la flama olímpica, para ello ingresaron al estadio los atletas Tadahiro Nomura y Saor Yoshida y hacen el relevo las leyendas del béisbol japonés Shigeo Nagashima, Sadaharu Oh y Hideki Matsui.

Para entregarla a un doctor y a una enfermera, representando la primera línea de batalla durante la pandemia. Y finalmente, llegó a manos de la tenista local, Naomi OSAKA, quien encendió el pebetero.

NEF

Deja un comentario