Video: se incendia fábrica de colchones en Ecatepec

Consumió materias primas y un vehículo; no hay heridos

Diversas pérdidas materiales, un auto calcinado y 40 familias desalojadas es el saldo de una fuerte incendio en una fábrica de colchones, en el municipio de Ecatepec.

La llamada de auxilio la hicieron los trabajadores de la empresa “Colchones Señorial” al notar las llamas en una de las naves del inmueble ubicado en la calle Tizoc, de la colonia Cardonal Xalostoc.

En minutos al sitio arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos para sofocar el fuego que provocó una gran columna de humo negro que pudo observarse a varios kilómetros a la redonda.

Ante la emergencia, elementos de Seguridad Pública, apoyados por la Guardia Nacional y la Policía Estatal, implementaron un operativo para desalojar a unas 40 familias que se ubican en las inmediaciones de la fábrica que ocupa un área de mil metros cuadrados aproximadamente.

Victoria Arriaga, directora de Protección Civil explicó que después de 40 minutos de labores lograron controlar el siniestro, por lo que procedieron con la remoción de escombros para evitar que el fuego se reavivara.

En el lugar, agregó, quedó consumido un vehículo y diversos materiales flamantes, telas, estopas y maderas utilizadas en la fabricación de sus productos.

Precisó que por el momento se desconoce las causas que propiciaron el incendio, por lo que se procederá a las verificaciones por parte del área de Normatividad para conocer las condiciones en que estaba operando la empresa.

Las imágenes del incendio fueron captadas desde diferentes zonas del Valle de México, incluidos los trabajadores de una gasera que alertaban sobre el riesgo que corrían por la cercanía de dicho establecimiento.

Deja un comentario