RegiónZona metropolitana de México

Explota taller de pirotecnia en Chimalhuacán

Los hechos se registraron en el mercado de El Chocolín

Una gran fumarola se formó tras la explosión de la bodega de un taller de pirotecnia en el ejido Santa María, en el municipio de Chimalhuacán.

Los hechos se registraron en el mercado de El Chocolín, en un inmueble de la avenida Coheteros, casi esquina con San Isidro, hasta donde se movilizaron los servicios de emergencia.

Al llegar al sitio, el personal de seguridad pública acordonó la zona, donde ubicaron una pequeña bodega de tabique techada con láminas de la que salía una gran cantidad de humo.

Los coheteros informaron que el cuarto era empleado para almacenar diferentes tipos de productos como silbatos, palomas, tronadores, brujitas y chifladores.

La quema de la pólvora provocó que del sitio emanara la fumarola que pudo observarse a varios kilómetros a la redonda y generara alarma entre los vecinos.

Pese a lo aparatoso, se confirmó que no hubo personas fallecidas ni heridas. El fuego logró ser controlado después de varios minutos y de que los colonos también apoyaron con cubetadas de agua.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario