Arte y Cultura

Se inició el Festival Quimera 2020 de manera virtual

Programa muy variado

Este fin de semana se inició el XXX Festival Quimera 2020, en el municipio de Metepec, con más de 30 actividades de artistas locales, nacionales e internacionales, quienes deleitaron al público durante 12 horas ininterrumpidas de programación, tanto en sábado como domingo.

El programa ha sido muy variado pues se contó con deporte y activaciones físicas, conciertos de jazz, rock y  pop, magia, cuentos, danza, cine y poesía, donde sobresalieron 16 eventos con  artistas locales.  

El sábado, día de apertura del festival, destacaron dos eventos que se presentaron en colaboración con el Festival Internacional Cervantino: el Ensamble de Música Barroca Capella Guanajuatensis y Beethoven en la Intimidad, de la Compañía Nacional De Danza.

En este concierto de música barroca la agrupación hizo uso de instrumentos correspondientes a los siglos XVII y XVIII y con sus interpretaciones buscan deslindar el arte musical de esa época de las tradiciones románticas, y exponerlo ante el público actual en su belleza auténtica. 

Por su parte la Compañía Nacional de Danza, para celebrar el 250 aniversario del natalicio de Ludwig van Beethoven, creó 10 obras coreográficas inspiradas en sus sonatas y cuartetos. Los coreógrafos que participan son: Beatriz Madrid, James Kelly, Claudia Lavista, Miguel Mancillas, Melva Olivas, Yazmín Barragán, Jacqueline López, Irina Marcano, Michele Cutri, Cuauhtémoc Nájera y Alexander Mitiaev. 

Otro concierto que también cautivó al público fue el de música flamenca, con Gabriela Bernal, quien estuvo acompañada del trio Jade Con Chopis Cisneros. 

Ambos días hubo actividades presenciales en el autocinema que dispusieron las autoridades del municipio en el recinto ferial, donde se tuvo una gran respuesta del público. 

Como homenaje al destacado guionista y cineasta  Jaime Humberto Hermosillo, se proyectaron las películas Matineé y De noche vienes Esmeralda

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario