Se instala Juan Rodolfo en plantón en el zócalo capitalino para que le entreguen las participaciones

Y así poder pagar a los empleados municipales de Toluca

El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, se instaló esta noche en plantón permanente en el zócalo capitalino, hasta que le entreguen las participaciones que le corresponden para poder pagar a sus empleados municipales.

El edil informó lo anterior en conferencia de prensa, luego de reconocer que ante la falta de esos recursos, no pudo cumplir con el compromiso de saldar las quincenas y otras prestaciones de la plantilla laboral municipal.

“Me preocupa de manera sensible la situación que están pasando los trabajadores y sus familias, toda vez que, por situaciones ajenas al ayuntamiento, no han recibido el pago correspondiente a sus quincenas y otras prestaciones”.

Insistió en que esta administración heredó la deuda más grande de la historia de Toluca. Una deuda de 995 millones de pesos.

“Hoy también resentimos el recorte de las participaciones, cerca de mil 500 mdp por conceptos razonables, en algunos de los casos y otros derivados de ese gran adeudo que nos dejaron”.

Dijo que esta condición no es exclusiva del ayuntamiento de Toluca. La padecen muchos otros municipios en situaciones semejantes o peores.

No les entregaron las participaciones estatales

“Esperábamos las participaciones para el día de hoy y no las entregaron, por lo que lamentablemente no pudimos cumplir con el pago a nuestros trabajadores”.

TE SUGERIMOS Gobierno de Toluca asegura que ya trabaja para pagarle a proveedores

Dijo que también hay quienes pretenden explotar el problema en el aspecto político, tratando de dañar su imagen, utilizando la situación económica de los empleados municipales.

“Me siento con la obligación moral de hacer todo lo que esté a mi alcance para que se cumpla con estos compromisos… Sin embargo, la línea del respeto hacia su servidor y hacia este ayuntamiento se ha roto”.

Vídeo completo aquí

ASME

Deja un comentario