Se inunda acceso a la Universidad Politécnica de Otzolotepec

Los estudiantes continuaron sus clases de manera remota

Las instalaciones de la Universidad Politécnica de Otzolotepec amanecieron inundadas, debido a las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas, por lo que las clases continuaron vía remota.

“Querida comunidad, derivado de la fuertes lluvias del día de ayer, el acceso a nuestra casa está inundando; por lo cual, sus clases serán vía remota, sus docentes les darán más instrucción.No se preocupen, ya lo estamos resolviendo para regresar a la normalidad”.

Carlos José Millán Arratia, rector.

El gobierno municipal dio a conocer que las cuadrillas de los Servicios Públicos y personal de Protección Civil y Bomberos laboraron por la mañana para retirar el agua que limitó el acceso a la institución.

“Nuestro personal colabora con tres motobombas, con las que redirecciona el líquido pluvial hacia el Río Solanos para reducir los niveles del líquido, mismo que ingresó a salones, estacionamiento, patios y áreas verdes, así como a terrenos aledaños donde se distingue un espejo de agua de considerables dimensiones”, informó el gobierno de Otzolotepec.

Agregó

Se ha tratado de bajar los cauces

El ayuntamiento refirió que en los últimos días, los cuerpos de emergencia han realizado trabajos para bajar los cauces.

Esto debido a que el nivel de los ríos ha subido considerablemente, y se ha atendido a los vecinos que han tenido afectaciones en sus hogares.

NEF

Deja un comentario