Se levanta el telón

El teatro universitario se prepara para regresar a los escenarios de manera paulatina y controlada

La Compañía Universitaria de Teatro de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) se reporta lista para regresar con su temporada presencial a partir del 18 de marzo con dos obras, informó Juan Carlos Embriz, director de la misma, detalló que será con todas las medidas sanitarias y la firme intención se salvaguardar tanto al público como artistas y staff.

La temporada iniciará en el Teatro Universitario de Los Jaguares con la obra “Autopsia a un copo de nieve”, dirigida por Francisco Cotero, los jueves y viernes a las 17:00 horas, y sábado y domingos a la misma hora, “Viaje al bosque de monstros libro”, dirigida por Israel Ríos.

Mientras que en el Facebook de la compañía se transmitirá a partir del 16 de marzo la obra “El asilo de los trastes viejos”, escrita y dirigida por Alexis Casas, junto a Horacio Arenas como director vocal, con lo que se buscará atender a un sector vulnerable que aún no puede asistir, como es un público mayor. 

“Si nosotros iniciamos actividades en este mes marzo, será de una manera paulatina, segura, y otros trabajos van a seguir entregándose de manera virtual y poco a poco trabajo en vivo”, señaló.

A inicios de año la compañía universitaria incursionó con dos obras de teatro que se transmitieron de manera audiovisual y gratuita mediante YouTube, “Niña de la Guerra” y “Una Sonrisa”, en las cuales se tuvo una gran respuesta, con temas que destacan la convivencia y la no violencia de género.

“Hemos tenido muy buena respuesta, hemos tenido muchas visitas, muchos likes, comentarios o reproducciones de los videos, esto da constancia de un seguimiento, de una atención de que nuestro publico está también asiduo por la entrega de nuestros proyectos, discursos y temas”, reconoció.

Juan Carlos Embriz destacó que se seguirán todas las medidas de seguridad como es filtros, toma de temperatura, uso de gel desinfectante y cubre broncas, aforo limitado al 30 por ciento, con sala, butacas, lobby, sanitarios y camerinos desinfectados constantemente.

Destacó que el teatro universitario se ha mantenido alineado a las indicaciones de las autoridades universitarias, estatales y federativas, ya que es un evento de convivencia real física entre publico y espectadores, pero recordó que para el gremio artístico es importante regresar a la actividad.

Deja un comentario