Se llevará a cabo Expo Huarache en Toluca, el próximo fin de semana

Participarán 22 artesanas

El próximo fin de semana se llevará a cabo la Expo del Huarache 2021, en la colonia Sánchez de la capital del estado, misma que se hará a fin de mantener vivas las tradiciones y ayudar a reactivar la economía de las familias dedicadas a la realización de este alimento tradicional.

Es el quinto año que se lleva a cabo esta tradicional venta de tostada de maíz azul o blanca, acompañada de nopales, cilantro, cebolla, queso y la tradicional salsa roja y en la que participarán 22 artesanas del barrio La Teresona, de este producto.

No se quiso dejar de hacer esta expo dado que se requiere una reactivación económica importante; sin embargo, se pondrán en marcha todas las medidas y será al aire libre, en el Jardín “Sor Juana”, en la delegación Sánchez a partir de las 11:00 horas.

La capital mexiquense permanece en semáforo naranja por lo que se van aplicar todas las medidas preventivas como tomar la temperatura, proporcionar gel antibacterial, además de que se van a distribuir cubrebocas en caso de que los asistentes no porten uno durante su visita.

El director general de Fomento Económico, Guillermo Sánchez Warnke, consideró que la economía de a pie puede comenzar a generar ingresos para sus familias y actividades como estas permitirán al comercio tradicional volver a la “normalidad” poco a poco.

ASME

Deja un comentario