Primer regidor electo de Ecatepec acude con comitiva para pedir más presupuesto para su municipio

Estuvo acompañado por una comitiva de más de 250 personas

Con la finalidad de solicitar más recursos para el próximo presupuesto de Ecatepec, se presentó en la Legislatura local Ernesto Santillán Ramírez, primer regidor electo de ese municipio.

Acompañado con una comitiva de más de 250 personas, arribaron a la Legislatura mexiquense donde fueron recibidos por los seis diputados de esa región.

Con quienes acordaron varios puntos como revisar el presupuesto para ver si se les pueden asignar más recursos y en qué sectores.

También pactaron llevar a cabo mesas de trabajo a partir del 23 de septiembre con la administración actual, la entrante y los diputados para ver la manera de trabajar en conjunto y coadyuvar a mejorar las condiciones del municipio más grande del estado.

Piden que parte de Fonden sea destinado a Ecatepec

Asimismo solicitaron que parte de los 100 millones que se solicitaron para el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) sea destinado a Ecatepec ya que con las lluvias atípicas recientes fueron más de 30 colonias afectadas.

Aseguró que el aumento de presupuesto que se solicita es prácticamente para todos los rubros pero principalmente se debe invertir en infraestructura.

“Ecatepec tiene un retraso histórico de más de 35 años y ha sido a causa de la falta de presupuesto principalmente. Es un municipio que tiene más habitantes que un estado como Colima y Tlaxcala y tenemos un presupuesto menor”.

Finalmente, dio a conocer que esta misma práctica la llevarán a cabo en la Cámara de Diputados federal para reunirse con los diputados de su distrito.

De esa forma, dijo, poder generar acuerdos con todos los que pueden incidir en el tema a fin de que Ecatepec tenga un mayor presupuesto para solucionar los problemas que enfrenta actualmente.

NEF

Deja un comentario