Se manifiestan ante la falta de agua en Amecameca

Aseguran que esto también ha afectado su economía

Luis Trejo

Habitantes del municipio de Amecameca se manifestaron frente al palacio municipal ante la falta de agua que se ha registrado en varias comunidades en plena pandemia; quienes exigieron a las autoridades el suministro del vital líquido.

“Tenemos más de un mes sin agua, por lo de la pandemia para poder lavarnos las manos y mantener limpia la casa tuvimos que recurrir a comprar pipas de agua, que no son nada baratas”, comentaron

Durante la protestas los inconformes comentaron que con el inicio de la temporada de estiaje, el caudal de agua a las comunidades asentadas a las faldas de los volcanes, se ha reducido drásticamente.

Señalaron que la compra del vital líquido ha afectado a su economía, por lo que exigieron a las autoridades les abastezca de agua inmediatamente.

El pasado 22 de abril, un grupo de expertos de la UNAM anunciaron la extinción del glaciar Ayoloco, ubicado en la cumbre del volcán Iztaccíhuatl, tal situación, aseguraron que esto tendrá diversas consecuencias, entre ellas, la disminución en la cantidad de agua.

Tras la protestas, policías municipales realizaron cortes a la circulación, ya que el primer cuadro del centro fue bloqueado por los manifestantes.

Mencionaron que no se retirarán hasta que sean atendidos y les brinden el servicio del agua.

ASME

Deja un comentario