Por despojo de tierras, marchan ejidatarios de San Pedro Tultepec en Toluca

Aseguran que empresas privadas quieren despojarlos de sus tierras

Con la finalidad de manifestar su desacuerdo y molestia porque aseguran quieren despojarlos de sus tierras, más de 150 ejidatarios de San Pedro Tultepec, marcharon por los carriles centrales de Paseo Tollocan, lo que ocasionó un fuerte congestionamiento vial para entrar a la capital del estado.

Después de caminar varios kilómetros llegaron al centro de Toluca, frente al palacio del Poder Judicial, para protestar por el despojo de 30 hectáreas de terreno.

El líder el movimiento y secretario del comisariado ejidal del lugar, Eloy Morales Vázquez, explicó que son poco más de dos mil hectáreas que forman parte de ese ejido y no permitirán les sean arrebatadas.

Explicó que son empresarios privados los que les han informado de este procedimiento y quienes aseguran cuentan con el aval de jueces del Poder Judicial, por lo que decidieron acudir para mostrar su desacuerdo.

A fin de atender el tema, aseguraron tendrán una reunión con autoridades de este poder a las 21:00 horas para exponerles su molestia y buscar soluciones.

ASME

Deja un comentario