Se manifiestan en Chimalhuacán por falta de agua desde hace meses

Vecinos se dieron cita en las oficinas de ODAPAS de Chimalhuacán, exigen distribución de agua en toda la zona alta del municipio

Vecinos de la colonia La Copalera y El Triángulo que se ubica en el Cerro del Chimalhuache, se dieron cita en las oficinas del Organismo Descentralizado de Agua Potable y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán, exigen distribución de agua en toda la zona alta del municipio.

Afirmaron que tienen varios meses sin agua potable y el ODAPAS no resuelve las peticiones de la población, “solicitamos que por lo menos nos lleven agua en pipas, pues aseguran que llevar agua por la red hidráulica es costoso, pero no así nos ayudan”.

Juana Ruth Dimas, ama de casa manifestó que el desabasto de agua es constante y afecta a las familias que habitan en toda la región, “no podemos realizar limpieza o bañarnos de manera regular, ni para el baño tenemos a veces”.

“El agua es importantísima, para el aseo de la casa, el aseo personal, lavar ropa y muchas más actividades. Compramos el tambo de 200 litros hasta en 50 pesos y ya no podemos con los gastos extras, pagamos el agua al ODAPAS y no tenemos”, comentó Adriana Olivares vecina de El Triángulo.

Ante la presión por la manifestación, una comisión de vecinos fue atendida por Genaro Benítez Pérez, responsable del área operativa, quien no dio respuesta a la demanda de proporcionar agua a los vecinos afectado, según dijeron al salir.

“Nos atendieron y como en otras ocasiones no tenemos respuesta, no nos dicen cuándo va a llegar por la tubería y tampoco si van a mandar pipas, finamente no tenemos agua y no hay quien resuelva”, manifestó Andrés López, vecino de La Copalera.

Esta manifestación se suma a la de varias que a lo largo de estos 10 meses de gobierno han acudido a pedir el abasto de agua como en la a colonia Tlaixco donde el tanque que les abastece no funcionaba, afectando a más de 5 mil ciudadanos, así como en Fundidores, San Juan Zapotla, Santa María Nativitas, Ejido de Santa María, Xaltipac, San Lorenzo y Xochiaca, donde también padecen la falta del vital líquido.

FOR