Se manifiestan pensionados y pensionista del ISSEMyM

No quieren reformas de estatutos

La mañana de este viernes, integrantes de la Unión de Pensionados y Pensionista del ISSEMyM se manifestaron afuera de las instalaciones. Protestan contra la reforma en los estatutos que pretende hacer la dirigencia actual.

Algunos de los puntos en los que están en contra son el cobro de servicios y aportaciones a los afiliados. Aseguran que esto va en detrimento a sus ingresos y muchos de ellos, la mayoría viven de eso, aseguró Pedro Fuentes, uno de los manifestantes.

Fueron más de 200 inconformes los que hicieron presencia en las puertas de esta Unión de Pensionados y Pensionistas. Aseguraron que miembros de la mesa directiva actual les indicaron que es un requisito que solicita el SAT por lo que no depende de ellos.

“Por ejemplo nos están cobrando 50 pesos por un trámite de préstamo, 30 pesos por credencial y también pretenden desaparecer a los pensionistas, eso no se puede hacer”.

Su enojo se debe también a que fue convocada una asamblea por parte de la mesa directiva, encabezada por Juan Costilla. En ella se pretendían modificar los estatutos que rigen a la Unión de Pensionados y Pensionistas. Quieren cobrar aportaciones y cuotas por diversos servicios, lo que los orilló a realizar esta manifestación.

Pensionado pretendieron hacer uso de la fuerza

Con empujones y gritos, los manifestantes intentaron entrar a las instalaciones de esta organización para exigir una explicación a los posibles cambios de los estatutos; sin embargo, no lograron hacerlo.

El grupo de ex presidentes de esta Unión de Pensionados, encabezado por Everardo López, aseguraron que no van a permitir este tipo de reformas a los estatutos. Si bien la actual mesa directiva está en funciones, no tiene el reconocimiento legal. Existe una lucha en tribunales que aún no se define por presunto fraude electoral.

Finalmente cabe señalar que hace unos días, Raymundo Hernández, ex presidente de esta organización, dio a conocer que se pretendían hacer estas modificaciones que incluyen el cobro de algunos trámites y se prevén aportaciones obligatorias a los afiliados.

ASME

Deja un comentario