Se mantiene constante la emisión de gas y ceniza en el volcán Popocatépetl

Desde diciembre de 1994 ha tenido diversas variaciones

Emisiones de vapor de gas y ceniza de hasta 800 metros de altura se mantienen constantes en el volcán Popocatépetl desde el pasado 25 de diciembre, sin que represente algún riesgo para la población, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Carlos Gutiérrez, director de Investigación de este organismo, explicó que el episodio eruptivo de “Don Goyo” comenzó desde diciembre de 1994, y cada año ha tenido diversas variaciones.

En relación con la actual actividad, que se inició el pasado 25 de diciembre, indicó que es completamente normal y aunque ha aumentado la emisión de ceniza, ésta no ha sido muy grande ni de gravedad, por lo que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

Al respecto, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó en su último reporte que el Popocatépetl ha tenido 164 exhalaciones y 856 minutos de tremor en las últimas 24 horas.

También exhortó a la población a respetar el radio de restricción de acceso al volcán y no acercarse a la zona; así como a mantener cerrados los depósitos de agua y evitar las actividades al aire libre.

En redes sociales se han compartido diversas postales sobre la gran fumarola que emana del coloso, mismas que pueden apreciarse desde el Valle de México y diferentes puntos del estado de Puebla.

Deja un comentario