Región

Se movilizan por dos supuestas bombas en Naucalpan y Cuautitlán Izcalli

En el organismo de agua (ODAPAS) y en la Catedral de la colonia Atlanta


La supuesta colocación de dos artefactos explosivos en un edificio público de Naucalpan y en la Catedral de Cuautitlán Izcall, causó alerta y movilizó a los cuerpos de seguridad en el Valle de México.

Desde las 9:00 horas, a través del Centro de Información y Atención Telefónica (CIAT) del Organismo Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan, los servidores públicos recibieron al menos 42 llamadas advirtiendo sobre explosivos en el edificio.

Debido a ello, con el apoyo de la policía y de Protección Civil se evacuaron a 143 empleados municipales, además de que se acordonó la zona en un perímetro de 50 metros en la avenida San Luis Tlatilco del Parque Industrial, donde se ubica la oficina pública.

Los cuerpos especiales de la policía estatal. apoyados por caninos adiestrados, revisaron las instalaciones publicas.

Conforme al protocolo de evacuación, la plantilla laboral se resguardó en el estacionamiento del organismo, a unos 100 metros de las oficinas principales.

Horas más tarde, en otro hecho ocurrido en el municipio de Cuautitlán Izcalli, autoridades de la Iglesia Católica solicitaron apoyo ya que habrían recibido también una amenaza de bomba.

Las autoridades religiosas dieron parte a la policía sobre las amenazas.

Los hechos se suscitaron en la Catedral de Santa María de la Anunciación, en la colonia Atlanta, hasta donde arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal, la Guardia Nacional, Policía Estatal y el agrupamiento canino para inspeccionar el inmueble.

En ambos casos, el Agrupamiento de Servicios Especiales de Seguridad (ASES) de la Policía del Estado de México y los Bomberos realizaron los recorridos de inspección y descartaron la supuesta existencia de artefactos que pudieran estallar.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario