Se “normaliza” la asistencia en parques del Edomex

En la víspera de que el Semáforo de Riesgo Epidemiológico por Covid-19 cambie a color amarillo, creció la asistencia de familias a los parques públicos.

Durante el fin de semana, en Teotihuacán fue notoria la presencia de jóvenes, niños y hasta adultos mayores, pasando la tarde al aire libre bajo la sombra de los árboles y otros más conviviendo en el kiosco.

La cinta amarilla que fue colocada hace un año con el inicio de la pandemia para restringir el paso, aún permanece en la periferia del jardín central, pero ya no es respetada por los lugareños.

“Pues tenemos que hacer nuestra vida normal y ya nos hace mucha falta salir”, explicó la señora Reyna Rodríguez, quien acudió junto con su esposo, su hija y dos nietos.

En las bancas también se pudo ver a algunas parejas consumiendo algún helado o una bebida; un matrimonio acudió con alimentos y ahí los consumieron.

“No nos da miedo, parece que ya la pasamos y hasta nos vacunamos. Afortunadamente estamos bien y esto es lo que hacíamos cada domingo”, indicaron al ser cuestionados.

Parques

Ya sin vigilancia, los habitantes de la zona parecen no temer a una tercera ola de contagios por coronavirus, pues algunos transitan incluso sin cubrebocas.

El gobernador Alfredo del Mazo Maza, anunció que para este lunes, el Estado de México pasaría a semáforo amarillo debido a la disminución en el ritmo de contagios y número de hospitalizaciones en la entidad y al avance en el tema de vacunación.

Con este avance los comercios, plazas, centros comerciales y tiendas departamentales podrán incrementar sus aforos a un 50 por ciento, lo mismo que los restaurantes.

La Secretaría General de Gobierno exhortó a los 125 alcaldes de la entidad a fortalecer la vigilancia de las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias para cuidar la vida y salud de los mexiquenses.

Deja un comentario