Se pasan por el arco del triunfo recomendaciones sanitarias Covid-19 y realizan eventos masivos, en Edomex

Iniciaron campañas para renovar alcaldías y diputaciones locales

Por Luis Trejo

Ecatepec.- Sin respetar las recomendaciones del IEEM para evitar contagios de Covid-19, candidatos a presidentes municipales y diputados locales iniciaron su campaña política con eventos masivos, a pesar de que en el Estado de México han muerto, hasta el último corte, 33 mil 904 personas de Covid-19.

Con cientos de personas y sin respetar la sana distancia y en algunos casos sin cubrebocas, candidatos a presidentes municipales y diputados locales iniciaron campañas electorales, como en el caso del candidato a la alcaldía de Ecatepec, Alejandro Albarrán Velázquez, del PRI.

El priista inició actividades proselitistas primer segundo de este viernes en la colonia Tulpetlac, donde cientos de personas acudieron sin respetar la sana distancia.

A dicho arranque acudió el senador Eruviel Ávila; la presidenta estatal del PRI, Alejandra del Moral; integrantes de la dirigencia priísta en la entidad, y el delegado del CEN del PRI en el Estado de México, Jorge Rojo García del Alba; así como por el líder del SUTEYM estatal, Herminio Cahue, además de candidatos a diputados federales y estatales y la planilla municipal.

Mientras, el edil con licencia temporal Fernando Vilchis Contreras, de Morena, arrancó su campaña frente al Puente de Fierro, con más de 3 mil personas, donde de igual manera no se respetaron las medidas sanitarias.

En ese lugar decenas de Taxistas de la organización Servicios Colectivos Melchor Múzquiz (Secomm), colocaron sus unidades sobre las avenidas 1 de Mayo y Vía Morelos, quienes bloquearon el paso de los autos.

Por otro lado, Adolfo Cerqueda Rebollo, candidato de la Coalición Juntos Hacemos Historia, inició su campaña en el emblemático Coyote de Nezahualcóyotl.

Presuntamente se realizó con las medidas de sanidad estrictas, sin embargo, se observó que entre los cientos de simpatizantes que acudieron no hubo sana distancia.

Cabe mencionar que Nezahualcóyotl es uno de los municipios con mayor índices de defunciones y contagios de Coronavirus.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, Nezahualcóyotl ha acumulado 3 mil 266 fallecidos por Covid-19 y 26 mil 786 casos confirmados.

El IEEM recomendó a los partidos políticos a no realizar eventos masivos, para evitar contagios de Covid-19, lo que no ocurrió en muchos casos.

Así como en estos municipios, también se realizaron eventos masivos en los municipios de Chimalhuacán, Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco, Amecameca, Chicoloapan, entre otros.

Autoridades estatales y municipales no han cancelado ningún evento masivo.

Deja un comentario