Se perfila Myrna García para la CODHEM. Le aprueba renuncia en el TRIJAEM

Su período terminaba en el 2023

A un día de darse a conocer la terna para la titularidad de la Comisión de Derechos Humanos (CODHEM), Myrna García Morón dejó el cargo de magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa (TRIJAEM), y se perfila a ser la próxima defensora de los derechos de los mexiquenses.

En sesión del pleno, la Legislatura local avaló la solicitud que presentó el Ejecutivo estatal para que dejara García Morón el cargo por la que fue electa desde el 2013 por un periodo de 10 años.

No obstante, García Morón presentó licencia a su cargo de presidenta de TRIJAEM, previo al inicio de las solicitudes de registro de los que aspiraban conducir a la Codhem.

Sus credenciales

Ella fungió como secretaria particular de Alfredo Castillo Cervantes, otrora Procurador de Justicia mexiquense en el sexenio estatal peñista.

El 23 de febrero del 2013 fue designada como magistrada del Tribunal de lo Contencioso Administrativo que a partir de las reformas del Sistema Nacional Anticorrupción se creó el TRIJAEM.

La primera de la lista

En comisión de Derechos Humanos se aprobó que García Morón formara parte de la terna. De hecho es la primera en lista en la que están también María Guadalupe González Jordán y Edgar Humberto Cruz Martínez. Todos con experiencia en la administración pública.

Al interior de Morena se cuestionó que la terna no se haya integrado por perfiles ciudadanos y reprocharon la decisión a la Jucopo.

La nueva o el nuevo titular de la Codhem será ungido a partir de las dos terceras parte del pleno del Congreso Local, por un periodo de cuatro años..

ASME

Deja un comentario