Se ponen Bravas, el cuadro fronterizo logró empatar a las Diablas en el Nemesio Diez

Las locales fallaron mucho frente al arco rival

Las Diablas Rojas del Toluca y Bravas de Juárez dividieron unidades tras firmar un empate de 1-1 en duelo de la jornada 5 del Torneo Grita México A21.

El equipo mexiquense falló muchas, permitiendo que las de la frontera sumarán su primera unidad del torneo.

El primer tiempo empezó muy flojo la primera jugada de peligro llegó hasta minuto 27, cuando en una mala salida de la arquera Diana García por sector de la izquierda dejó el arco abierto.

En el centro reaccionó precisa la defensa juarense y alejó el peligro, antes de que viniera el remate de Brenda Carvajal.

Al 37´ la delantera Diana Guatemala se perdió el gol, al no poder rematar un buen centro de Isela Ojeda. Y un minuto después, la arquera Brava hizo una atajada, desviando un potente zurdazo de Aislinn García.

Para el segundo tiempo, Toluca se volcó al ataque y la recompensa llegó penas al minuto 48, con la recién ingresada Destinney Durón.

Dentro del área sin marca, la jugadora conectó un centro con un testarazo y poner la ventaja parcial en el marcador.

Pero ello no intimido al rival, al contrario, comenzaron a atacar y al 62’, Miah Zuazua aprovechó un error de la defensa escarlata y con el balón suelto en el área, empujó a al fondo de las redes para el empate 1-1.

Minutos después, todavía estuvo cerca de irse al frente cuando Silvia Elicerio estrelló su disparo en el travesaño, y en el contrarremate, la arquera Daniela Lozano rechazó a una mano.

Poco a poco las Diablas equilibraron las acciones y también tuvieron un par de llegadas más en un cierre lleno de emociones. Diana Guatemala falló el segundo de la tarde.

Y Mariel Román se perdió dos llegadas de peligro, la más clara a cinco del final, donde la delantera corrió al área, sacó a la arquera rival y con marco abierto, su disparo se fue por un lado del poste derecho.

Con este resultado Las Diablitas llegaron a los siete puntos, y tendrán que prepararse para una complicada fecha 6, donde visitarán a Rayadas de Monterrey.

TE SUGERIMOS: Consiguen Diablas del Toluca su primera victoria de la temporada
Toluca recibe en casa a las Bravas de Juárez

Cuate es consciente de que el equipo debe mejorar en la delantera

El estratega del equipo de Toluca femenil, Alberto Cuate destacó que el equipo mejoró en la parte de manejo de partido y posesión, pero se debe seguir trabajando al frente.

“Se generó una mejor posesión de pelota lo cual nos permitió tener más opciones de gol, no pudimos concretar, vamos a seguir trabajando sobre la parte ofensiva, el equipo hoy tuvo muchas llegadas, mucha movilidad, buena posesión ya nada más falta concretar, vamos a seguir sobre esa parte para fortalecernos”.

Y es que el equipo escarlata generó 19 oportunidades de gol, 13 remates a la portería y 6 remates desviados, en ese sentido, el técnico destacó que se logró un punto “que nos mantiene en buena posición para seguir peleando por puestos de liguilla”, finalizó.

NEF

Deja un comentario