Se quedan sin agua ocho municipios por fractura de acueducto, en Tultepec

Cinco del Edomex y tres de la CDMX; tardarán cuatro días los trabajos de reparación

La fractura en el acueducto del ramal Los Reyes-Ferrocarril, ocurrida a la altura del municipio de Tultepec, afecta el abasto de unos 600 mil habitantes de cinco municipios del Valle de México y tres alcaldías de la capital del país, la cual podría quedar reparada en por lo menos cuatro días.

El Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que los municipios mexiquenses afectados son: Nextlalpan, Tultepec, Tultitlán, Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla, además de las alcaldías de Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

Tras la avería en el acueducto en la localidad de Santiago Teyahualco del municipio de Tultepec, que rompió el pavimento y provocó que el agua inundara calles y un número aún no determinado de viviendas, personal de la dependencia inició al medio día con las maniobras de reparación.

Al menos cuatro días llevará reparar la fractura.

También procedió a suspender el flujo de dicho acueducto y se armaron brigadas con personal de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias de la Conagua, así como de Protección Civil y otras áreas del municipio para auxiliar a la población a desalojar el agua que ingresó a sus hogares.

Entre las calles afectadas por la fuga afectó a los vecinos de las calles 10 de Junio, del Trabajo y Venustiano Carranza, hasta donde acudió el alcalde Marco Antonio Cruz Cruz, quien advirtió sobre el riesgo de la formación de un socavón.

Agregó que ese mismo acueducto de 72 pulgadas ya se había roto en noviembre del año 2016; en aquél entonces se inundaron unas 60 casas, por lo que el edil estaría solicitando un estudio o cambio total del ramal que data del año 1960.

Deja un comentario