Se quedan sin segunda dosis de vacunación Pfizer personas de 40 a 49 años en Toluca

Largas filas encontraron personas del 40 a 49 años el día viernes 23 de julio, en el Centro de Convecciones de Toluca, donde recibirían su segunda dosis de la vacuna Pfizer.

Karina, residente del municipio de Toluca, con apellido cuya inicial correspondía la letra “R”, acudió el último día de la jornada de vacunación como marcaba el calendario difundido por el Ayuntamiento de Toluca, cerca de las 1:30 de la tarde logró formarse a la fila de vacunación en automóvil.

Todo inició mal para ella, tuvo que dar varias vueltas, pues el retorno de San Pedro estaba cerrado y no había nadie quien diera orientación de por dónde ingresar.

Cuando lo logró, la fila estaba a escasos metros del hotel Fiesta Inn, donde estuvo formada desde la 1:30 hasta las 5:00 pm.

Cuando casi llegaba, un policía se acercó a decir que ya no había vacunas; aunque se mantuvo en la fila unos momentos para preguntar lo que pasaba realmente, nadie le pudo decir el dato, por lo que ignora si realmente se terminaron las vacunas o cerró el módulo.

Ver más:  5.6 millones de mexiquenses ya están vacunados

Para el día sábado, la fila estaba del mismo tamaño, no faltaron los coches que se metían, al no haber una orientación vial.

Ante el temor de repetir la experiencia del día anterior se acercó a preguntar, pero la respuesta de la persona encargada fue que, no había vacuna para segunda dosis de 40 a 49 años, solo estaban aplicando la primera de 30 a 39 años, por lo que se retiró del lugar.

Al día siguiente la fila parecía la misma, pero agradeció a la persona que pegó un letrero que decía “primera vacuna, Sputnik V” , entonces buscó la fila de la vacuna Pfizer, pero le contestaron que no había vacuna de dicha farmacéutica y no saben cuándo llegará, ahora tiene incertidumbre por el tiempo de efectividad para completar su ciclo de vacunación.

Karina regresó dos veces para vacunarse con Pfizer, no lo logró, el módulo solo está aplicando Sputnik, por lo que ahora no sabe si puede aplicarse la vacuna rusa o esperar, también ignora si servirá la primera dosis que le aplicaron de Pfizer al no completar el cuadro de vacunación.

TAR

Deja un comentario