Se reactivan todos los servicios del Registro Civil a partir del lunes

Con el regreso del semáforo naranja

La Dirección General del Registro Civil del Estado de México reporta que un total de 250 oficialías del Registro Civil operan en todo el Estado de México para atender todos los requerimientos de las familias mexiquenses durante la emergencia sanitaria.

En total y hasta este fin de semana trabajaban 179 oficialías de forma regular y 71 más estaban realizando trabajo de apoyo en las zonas con mayor demanda de servicios.

Los registros de nacimiento y la celebración de matrimonios no eran trámites prioritarios durante el semáforo rojo; sin embargo, se llevan a cabo cuando existe una emergencia de salud de por medio, es indispensable realizar un viaje fuera del país, o se requieren los trámites para procesos judiciales.

Esto permite reducir riesgos de contagio, pues las oficialías del registro civil están realizando constantemente trámites de actas de defunción con familiares y personal de agencias funerarias.

El registro oportuno de nacimiento es el hecho que se declara dentro de los primeros 60 días de ocurrido el nacimiento, se hacen presentando a la persona ante el Oficial del Registro Civil, la inscripción es de forma inmediata y gratuita. La primera copia certificada del acta de registro de nacimiento se expide gratuitamente.

Todos los registros que no hayan tenido lugar durante la emergencia sanitaria serán considerados oportunos.

Se espera que a partir de este lunes el número de oficialías abiertas crezca puesto que ya se regresará a semáforo naranja.

ASME

Deja un comentario