Zona metropolitana de México

Se rebelan dueños de bares y rompen sellos para trabajar, en Nezahualcóyotl

Detuvieron a 54 personas; además dispersaron seis fiestas

Pese a que ya habían sido clausurados por la pandemia, los propietarios de nueve bares y una taquería del municipio de Nezahualcóyotl rompieron los sellos y reabrieron sus negocios al público; sin embargo, fueron sorprendidos y suspendidos nuevamente, esta vez con un saldo de 54 personas detenidas.

Los hechos se suscitaron en los bares El Tesorito, Busgas, Esfera, El Requesón, Montecarlo, El Quesos, Cofre Bar Gian &GY, y otros dos sin razón social, así como la taquería Tacorte por permitir el consumo en el lugar y vender bebidas alcohólicas, y el expendio de cervezas Dalumo.

Todos ellos, según informó el gobierno municipal, ya habían sido clausurados en días pasados, por lo que la amonestación verbal pasó al inicio de una carpeta de investigación por el delito de quebrantamiento de sellos en contra de ocho mujeres.

También, con el apoyo de la Guardia Nacional y la Unidad de Verificación y Normatividad local, se trasladó a 36 ciudadanos ante el Juez Conciliador y ocho más al ministerio público.

Sumado a ello, mediante el patrullaje de elementos de la Policía Vecinal de Proximidad, se detectaron seis fiestas clandestinas en diferentes domicilios y salones de fiesta, con asistencias promedio de entre los 50 y 100 asistentes, las cuales fueron disuadidas.

A la fecha Nezahualcóyotl suma 19 mil 798 casos positivos acumulados, 2 mil 261 defunciones y 1, 387 casos activos por Covid-19.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario