Se rebelan militantes de Morena por imposición de candidatura del PT en Jiquipilco

Argumentan que el PT no tiene fuerza en el municipio

La primera protesta en el contexto de la elección del 6 de junio, la protagonizaron militantes y simpatizantes de Morena que reclamaron que su partido haya cedido al PT la candidatura en Jiquipilco, pese a que en el 2018, bajo ese mismo partido, Carlos Sánchez Sánchez, perdió la contienda.

La movilización se realizó a las afueras de las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), donde se dieron cita personas de distintas comunidades del municipio ubicado en el norte de la entidad.

Desde este punto, reclamaron que el PT no tiene fuerza política y pretenden ganar esta alcaldía. Lo que esperan, afirmaron, es que su dirigencia postule a un morenista para concretar ese objetivo.

El coordinador regional de Morena en la zona norte, Alejandro Valdez Pérez, afirmó que las encuestas favorecen al partido que milita, más no al PT.

“Lo que favorece en este momento a Jiquipilco es que podemos ganar esa elección. Hoy en Jiquipilco las encuestas favorecen a Morena la gente en Jiquipilco está esperando que salga un candidato de Morena para abanderar”.

Afirmó que Morena quiere ganar la contienda porque quieren sumar a la consolidación de la Cuarta Transformación en Jiquipilco.

“Nosotros estamos aquí porque queremos seguir apoyando a la consolidación de la Cuarta Transformación”, subrayó.

Recordaron que en la contienda del 2018 pese al efecto del ahora presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, perdieron la contienda en la que se postuló al petista Carlos Sánchez Sánchez, hoy secretario del Ayuntamiento de Toluca.

Ante ellos, reiteraron que ya no quieren más imposiciones en el municipio para que salgan con el triunfo el 6 de junio.

Cabe recordar que Morena va en alianza con el PT y NA en 93 municipios: 70 encabeza Morena, en 16 el PT y 7 Nueva Alianza.

Mientras que en candidaturas comunes son 25, en 9 para Morena, 8 para el PT y 8 NA. Para el caso de los distritos son por coalición 35: 26 Morena, 4 PT y 5 NA, Ecatepec van solos y en 7 municipios participan cada partido por su cuenta.

ASME

Deja un comentario