Se recuperan más 18 mil 40 empleos de trabajadores: Coparmex

"Vamos saliendo de la crisis por pandemia, faltan ventas, comisiones y utilidades para recuperación global", afirmó el presidente de Coparmex





En este trimestre del 2022 más de 18 mil 40 trabajadores en el Estado de México ya tienen trabajo de acuerdo al INEGI.

«Esto demuestra que vamos saliendo poco a poco de la crisis por la pandemia y ahora faltan ventas, comisiones y utilidades para recuperación global»

Erick Cuenca Gurrola, presidente de la Coparmex Metropolitana, dijo lo anterior y destacó que la mayoría de los empresarios se preparan para dar el reparto de utilidades que establece la ley como un derecho laboral.

Algunos, sí podrán entregarlas a tiempo, resaltó, pero existen otros que no tuvieron ganancias y lo han declarado ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Todos los empresarios que han subsistido hasta hoy:

«Hacemos nuestro mayor esfuerzo para pagar las utilidades que marca la ley, Coparmex Metropolitano apoya esto»

«Reconocemos que ha sido muy importante la colaboración de nuestros empleados para que nuestras empresas sigan, comentó.

Por eso estamos conscientes que sí hubo utilidad, se debe acordar repartirla y si no la hubo, que sean honestos con sus trabajadores».

TE RECOMENDAMOS: Recuperan 95 mil empleos en Edomex

Por la pandemia y la inflación que ha habido, muchas de las micro y pequeñas empresas no han tenido utilidades, porque el dinero se ha ido con el pago de salarios, insumos e impuestos.

Esto pese a que el INEGI estableció que en el Estado de México se tiene más trabajo actualmente, que el que se perdió en pandemia destacó

El Coparmex Metropolitano tiene 400 empresas agremiadas, entre micro, pequeñas y medianas

Las grandes empresas tienen una gran fortaleza y estas no tendrán problemas para entregar el reparto de utilidades.

Muchas empresas no generaron utilidad por la pandemia, porque tuvieron que pagar salarios. La utilidad se fue en salarios.

Destacó finalmente que muchas empresas utilizaron la utilidad para pagar salarios y es comprensible que no puedan entregar utilidades.

Pues ya lo repartieron y eso lo aplaude la Coparmex Metropolitano.

FOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *