Política y gobierno

Se redujo la ocupación hospitalaria por Covid-19 en la entidad: ISEM

Cerca de 10 puntos porcentuales

Desde que se inició el mes de febrero el número de contagios disminuyó, lo que se refleja en la reducción en la ocupación hospitalaria para pacientes Covid-19 tanto en camas generales como en espacios con ventiladores.

Así lo dio a conocer Víctor Durán Mendieta, subdirector de Epidemiología del Instituto de Salud del Estado de México, quien explicó que esta fue la razón por la que se pudo regresar a semáforo naranja.

Destacó que prácticamente todo enero se tuvo una ocupación hospitalaria de 86 por ciento en camas generales de atención Covid-19 y del 83 por ciento de las que tienen ventilación.

Se va a continuar con las pruebas rápidas para detecciones oportunas.

Hasta este viernes la cifra es del 77 por ciento de ocupación en camas generales de atención Covid-19 y 73 por ciento en las que tienen ventilador, lo que representa una reducción casi de 10 puntos porcentuales en cada caso.

También la positividad ha disminuido, dijo, pues en enero era de hasta 59 por ciento y actualmente es de 45 por ciento, lo que ha hecho que también el número de gente que solicita pruebas se ha reducido.

“Pero nosotros no bajaremos el ritmo de aplicación de pruebas, continuaremos ofertando las 12 mil pruebas diarias a fin de continuar apoyando la detección oportuna y el aislamiento de los casos positivos para reducir los contagios”, dijo.

Destacó que a partir de este punto se espera una reducción en el número de contagios, siempre y cuando la gente continúe con los cuidados necesarios para evitar que se presente una segunda ola que ponga en riesgo la vida de más gente.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario