Se registran votaciones violentas al oriente del Estado de México

Se registran al menos tres personas heridas en dos municipios

Por: Luis Trejo

En la contienda electoral de este 6 de junio se registran votaciones violentas al oriente del Estado de México, donde se registraron al menos tres heridos de bala en dos municipios.

Valle de Chalco

En el primer hecho se registró alrededor de las 10:00 horas cuando el octavo regidor del del PRD, Pablo González Carrillo, presuntamente se encontraba comprando votos en la calle Poniente 17, en la colonia Solidaridad Valle de Xico Cuarta Sección, Valle de Chalco.

Policías municipales detectaron lo ocurrido y detuvieron al regidor, sin embargo dos de sus escoltas intentaron rescatarlo, por lo que se originó una discusión y a su vez se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.

Tras los disparos un escolta resultó lesionado, mientras que otro más resultó herido de un cachazo en la cabeza.

Al lugar arribaron paramédicos quienes atendieron a los lesionados y trasladaron al ISSEMyM de Valle de Chalco.

Amecameca

Horas más tarde se registró un ataque a una familia al interior de un domicilio ubicado en la calle Zaragoza y esquina con calle Cuauhtémoc en el municipio de Amecameca.

Según versiones preliminares al inmueble ingresaron varios sujetos y amenazaron y acusaron a los integrantes de la familia de comprar votos, por los que fueron atacados a balazos.

Derivado del ataque un joven de 20 años, recibió dos impactos de bala, uno en el brazo y otro la parte baja de la espalda.

Según los familiares, una niña de tres años también habría sido alcanzada por un proyectil, por lo que la trasladaron por sus propios medios a un hospital para su atención.

Minutos más tarde llegaron paramédicos de la Cruz Roja para brindar atención al joven lesionado, quien fue trasladado a un hospital de la zona.

De acuerdo a la versión de las víctimas, los agresores habrían sido miembros del Partido Verde Ecologista de México.

Asimismo testigos señalaron que los agresores huyeron en un vehículo Nissan Versa, color blanco, mismos que no fueron detenidos.

Tras estos hechos policías municipales implementaron operativos para dar con los responsables.

NEF

Deja un comentario