Se reportan listos municipios de los volcanes para el regreso a clases presenciales

En Atlautla, sólo 11 de 43 escuelas volverán

Por Luis Trejo

Ante el próximo regreso a clases presenciales, municipios de la zona de los volcanes realizaron los acondicionamientos para que los alumnos acudan y evitar contagios de Covid-19.

En el municipio de Atlautla únicamente 11 de la 43 escuelas de los diferentes niveles de educación (preescolar, básico y superior) contarán con el regreso a clases presenciales.

Esta decisión fue tomada a través de la coordinación de directivos de la instituciones con los padres de familia.

Escuelas que volverán a clases presenciales en Atlautla

Por ello el ayuntamiento de Atlautla, a través de Protección Civil Municipal y en coordinación con la escuela Décima Musa, Lic. Alfredo del Mazo González; Mariano Matamoros; Ezequiel A. Chávez y Jaime Torres Bodet, de nivel preescolar, realizaron la sanitización de dichos planteles e inmobiliario y espacios comunes.

Otros planteles sanitizados fueron Diego Rivera; Centro Pedagógico paulo Freire; Secundaria No.0751 Tierra y Libertad, y Narciso Mendoza (El Niño Artillero), de nivel básico; y el Centro Universitario Gastronómico de nivel superior.

Ante este hecho el presidente municipal, Hermenegildo Lozada Amaro comentó ser de suma importancia reforzar las medidas preventivas sanitarias que ya todos conocemos, “monitorear constantemente nuestra salud, así como de los nuestros hijos que están acudiendo a clases ante esta “nueva normalidad” para así poder tomar las mejores acciones pertinentes para todos”.

Mientras que en la municipio de Ecatzingo de igual manera autoridades realizaron la sanitización de los planteles educativos.

Tlalmanalco, Ozumba, Amecameca, Temamatla, Tenango del Aire entre otros realizaron lo pertinente para este próximo regreso a clases presenciales.

Cabe mencionar que autoridades señalaron que además se colocarán filtros sanitarios para evitar contagioso de coronavirus.

Deja un comentario