Se restablece servicio de agua en 57 colonias de Atizapán y Tlalnepantla

La CAEM trabaja para que quede todo listo en 48 horas

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que concluyeron los trabajos de reparación de una fuga de agua potable en la colonia La Cañada, Atizapán, restableciendo el abasto en forma paulatina, en 57 colonias de Tlalnepantla y Atizapán.

Con la reparación de la fuga se recuperan los 400 litros de agua por segundo que se perdían debido al desperfecto.

El suministro del vital líquido se restableció de manera paulatina, en 15 colonias de Atizapán y 42 de Tlalnepantla.

Empresa privada causó la ruptura

La CAEM informó que la ruptura de los dos tubos que se registró en la colonia La Cañada, fue por una excavación de una empresa privada que realiza trabajos en la tubería en el municipio de Atizapán.

Personal especializado de la CAEM cerró las válvulas para controlar el flujo del agua, así como poder determinar los daños y las acciones para reparar la tubería.

Las maniobras iniciaron con el paro inmediato de la línea de distribución, posteriormente, se llevaron a cabo los trabajos de reparación, que consistieron en la excavación del área para identificar las líneas afectadas.

Podría quedar listo en 48 hr

En estos momentos, la empresa que realizaba los trabajos en la tubería municipal, se encarga del área exterior de la fuga, tales como el cierre de la ventana de trabajo y la reparación del espacio excavado.

De acuerdo a información de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Atizapán (SAPASA), se prevé que en un lapso de 48 a 72 horas se estabilice el suministro del vital liquido.

ASME

Deja un comentario