¿Se te pasaron las preinscripciones a primaria o secundaria? Abren nuevas fechas

Ningún niño se debe quedar sin estudiar

Este 23 de marzo, el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) abrió un plazo extraordinario para poder realizar el trámite de preinscripción para menores que ingresarán al nivel primaria en el periodo 2021-2022.

Las inscripciones serán para pequeños de seis años cumplidos al 31 de diciembre de 2021, y dado que es extraordinario, la letra inicial del primer apellido será de cualquier letra, de la A a la Z.

Asimismo, el 24 de marzo inicia periodo extraordinario con el mismo proceso pero ahora para niños que vayan a ingresar a secundaria.

Cabe señalar que el periodo de preinscripción finalizó hace unos días, por nivel educativo, conforme a la letra del primer apellido pero se abre un periodo extraordinario garantiza que todas las niñas y niños mexiquenses estudien Educación Básica en los niveles Preescolar, Primaria y Secundaria;

Esto será para preincribir a niños a escuelas públicas de educación básica estatales de los 125 municipios de la entidad, sin importar localidad.

Para las madres, padres de familia o tutores que no hayan realizado el trámite de preinscripción de menores que ingresarán al nivel primaria en el periodo 2021-2022,.

ASME

Deja un comentario