Se unen candidatos de Metepec y piden alto a la violencia

Respeto a la vida y a la familia, piden

Seis de los ocho candidatos a la alcaldía de Metepec, armaron un bloque para exigir un alto a la violencia y en su lugar tener un pacto de civilidad a 10 días de que se tenga la votación del 6 de junio.

Lo anterior, luego de que los candidatos de Morena-PT-NAEM, Gabriela Gamboa Sánchez y del PRI-PAN-PRD, Fernando Flores Fernández se han confrontado. La primera ha sido exhibida en dos audios lanzando amenazas contra su adversario más cercano.

Desde las instalaciones del Instituto Electoral del Estado del Estado de (IEEM), lanzaron el mensaje de que se tenga una contienda libre de violencia en el Pueblo Mágico, y firmaron un acuerdo de civilidad dirigido al organismo.

Los firmantes

Los abanderados Jaime Israel Trejo Rojas del Verde Ecologista (PVEM); Carlos Rolando Santiago Vega, Movimiento Ciudadano (MC) y Karen Berenice Meza Romero, Fuerza por México (FXM).

También firmaron Carlos de la Peña Jiménez, Redes Sociales Progresistas (RSP); Gustavo Reyes García, Encuentro Solidario (PES); y Guillermo Galeana, independiente.

Que no generen un ambiente de miedo

Previo a realizar las firmas, en el mensaje conjunto coincidieron que en el municipio se ha vivido una escalada de violencia, por lo que piden que en la contienda cualquier participante se abstenga en incitar a esta o alterar el orden público, para que no se genere miedo.

“En los últimos días hemos atestiguado una escalada de violencia en Metepec, sobre todo en este municipio y amenazas de quienes aspiran a presidir el municipio”.

En ese sentido, los seis contendientes se comprometieron a conducirse con civilidad y que en la recta final de los comicios, prevalezca el debate y las propuestas.

“Realizaremos nuestro mejor esfuerzo para presentar a las y los ciudadanos de Metepec las razones y propuestas de cada uno de nosotros en un ambiente de mutuo respeto a esa libre manifestación de las ideas, en un clima de paz y armonía entre las diferentes expresiones políticas presentes en el municipio de Metepec”.

Se debe elevar el debate público: PVEM

En lo individual, Jaime Israel Trejo Rojas del PVEM, afirmó que en su partido rechazan cualquier violencia.

“está violencia me preocupa porque puede reflejarse en la ciudadanía”. Carlos Rolando Santiago Vega de MC, reconoció el hartazgo social que ha generado los partidos y lo que le importa “es tener servicios como el alumbrado público eficiente, es tener seguridad, todos tenemos que participar para elevar el debate público”.

Civilidad y respeto pide Fuerza por México

Karen Berenice Meza Romero de Fuerza por México (FXM), se dijo partidaria de la civilidad y respeto “es la base de una sociedad sana y donde hoy debemos dejar de lado los intereses personales, partidarios e individuales de unos cuantos”.

Respeto a la vida y a la familia: RSP

Carlos de la Peña Jiménez de RSP, afirmó que se debe hacer propuestas de gobierno “que respeten a la vida, que respeten a la familia y nunca meternos con nadie de la familia de otras personas”.

Cero violencia para Metepec: PES

Y Gustavo Reyes García del PES, aseguró que no quieren violencia para Metepec “por eso es que nosotros estamos en un tema de civilidad y no queremos absolutamente y repudiamos eso que está pasando”. Finalmente, Guillermo Galeana Peña, independiente, señaló que alza la voz por la población de Metepec y expresó “me congratulo mucho el haber construido este proceso para poder firmar un pacto de civilidad, aunque faltan las dos personas que realmente generan violencia y caos”.

ASME

Deja un comentario