Se va Cruzalta de la Sub-20, pese a la calificación

Luego de la derrota contras el América por 0-2

Pese a que el conjunto de Toluca Sub-20 está calificado a la liguilla, tras la derrota de este domingo ante las Águilas del América, la directiva informó de la destitución del estratega José Manuel Cruzalta, debido a que el técnico emprenderá nuevos proyectos. 

El Deportivo Toluca Futbol Club agradece la participación de José Manuel Cruzalta Cruz en su estancia en la institución, y especialmente, el excelente trabajo desarrollado en lo que va del presente año, como Director Técnico del equipo de la categoría Sub-20”, se lee en la publicación en sus redes sociales. 

La categoría Sub-20 del Deportivo Toluca perdió su duelo como local ante los de Coapa, por marcador de 2-0, en actividad de la jornada 16 del Torneo Guard1anes 2021. Pese a la caída los escarlatas se mantienen en el quinto sitio de la tabla general con 27 puntos. 

Cruzalta.- Salió en buenos términos con el club, según el despacho de la institución.

En el encuentro disputado en las canchas de Metepec este domingo por la mañana ,el equipo local luchó en todo momento, generó algunas opciones de gol, pero sin contundencia. 

La primera parte del juego concluyó sin anotaciones. América tomó la ventaja por conducto de Paolo Ríos al 54´, quien, tras un cobro de penal, aprovechó el rechace del guardameta para mandar el balón al fondo de las redes. 

El segundo gol de las Águilas llegó al minuto 87, ahora de los botines de Román Martínez. 

En la última fecha de la fase regular, Toluca visitará a Juárez, en busca de un triunfo para mejorar la posición en la tabla de cara a la Liguilla.

La categoría Sub-20 buscará mejorar su posición en la tabla general.

Mediante un comunicado oficial el Deportivo Toluca Futbol Club agradeció la participación de José Manuel Cruzalta Cruz en su estancia en la institución, y agradeció trabajó que mantuvo con los jóvenes, asegurando que se concluye en los mejores términos.  

“Cruzalta Cruz deja a la institución en los mejores términos, por lo que el Toluca FC le desea el mayor de los éxitos, personal y profesionalmente, en sus proyectos emprendidos en el futuro inmediato”, finaliza la publicación que el club mexiquense realizó en sus redes. 

La Sub-17 impone condiciones

Por su lado, el equipo de Toluca categoría Sub-17 consiguió un importante triunfo, tras vencer por marcador de 3-0 al América, en la fecha 16 del Guard1anes 2021, con lo que sumaron 31 puntos y se ubican en la posición 10 de la tabla, por lo buscarán el boleto a la liguilla en la última jornada. 

Desde el arranque el cuadro local buscó el arco rival, logrando ponerse en ventaja al minuto 32, con un buen cobro de tiro libre por parte de Mauricio Martínez. 

Para la parte complementaria, Juan Pablo González, recién ingresado, amplió la ventaja al minuto 57 para el 2-0. Fue al 78´ por conducto del defensa que pusieron cifras definitivas con Braulio Sencion, quien, con potente disparo dentro del área, venció al portero azulcrema.

Toluca ganó el punto extra de la tanda de penales, con gran actuación del guardameta Pablo Jurado

Deja un comentario