Se van a recuperar un millón de empleos en el primer trimestre del 2021: AMLO

La pandemia no ha rebasado al gobierno, en especial en Cdmx y Edomex, afirmó

Durante el primer trimestre del presente año se van a recuperar un millón de empleos para llegar en 2021 a 20 millones 500 mil trabajos formales inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), afirmó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina.


Señaló que en diciembre pasado se perdieron empleos porque tradicionalmente muchas empresas despiden a los trabajadores para evitar darles aguinaldo y después los vuelven a contratar en enero.

El mandatario indicó que por eso pidió que se apruebe pronto la iniciativa para desaparecer el outsourcing o subcontratación irregular porque se presta para malos manejos, especialmente en las circunstancias en las que estamos debido a la crisis sanitaria.

Dijo que de acuerdo con datos del Banco de México, hay signos de recuperación de la economía mexicana. Destacó que los economistas pronosticaban una contracción de 12 a 15 por ciento y será de 8.9, aunque subrayó posiblemente se cierre 2020 con menor porcentaje.

También dijo que con respecto a la atención contra el Covid 19, la pandemia no rebasó al gobierno pese al incremento de contagios en las recientes semanas, sobre todo en la Ciudad de México y en el Estado de México.

Subrayó que se ha actuado a tiempo con la ampliación de camas, el aumento de especialistas y la el mejoramiento del equipo en los hospitales, e informó que hasta el momento se ha vacunado a 40 mil personas contra el Covid 19.

Añadió que mañana martes llegarán al país un cargamento de otras 50 mil dosis y que en las próximas semanas arribarán un total de un millón 400 mil para continuar la aplicación del biológico.

Apuntó que este martes se puntualizará sobre la calendarización de vacunas a los mexicanos.

López Obrador informó también que Leticia Ánimas, coordinadora del programa de becas “Benito Juárez”, está enferma de coronavirus.

Deja un comentario