Sector restaurantero perdió más de 50 mil empleos por pandemia que no podrán recuperarse este año: Canirac

El repunte fue principalmente en Pueblos Mágicos y Pueblos con Encanto

El sector restaurantero perdió cerca de 10 mil unidades económicas y con ellas 50 mil empleos durante el confinamiento por pandemia, mismos que no se podrán recuperar este año pues las empresas apenas están subsistiendo y para hacerlo tuvieron que recortar personal.

Así lo dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en la entidad, Mauricio Massud, quien destacó que debido a las condiciones de operación que tienen los establecimientos de venta de comida, en la que va del año han tenido que recortar hasta el 30 por ciento de su personal.

“Consideramos que ese 30 por ciento es el primero que va a recuperar sus empleos, pero no es un corto plazo, es decir, podría ser este mismo año, pero a partir del segundo semestre”.

Destacó que aún hay un 15 por ciento de establecimientos que están en “la cuerda floja”, es decir, 10 mil restaurantes que este primer semestre están en riesgo de poder cerrar e incrementar el numero de desempleados ya que las ventas no han sido las mejores y se encuentra la limitante de los aforos.

“Este año es prácticamente de sobrevivencia, no esperamos recuperación alguna sino seguir abiertos, mantenernos y esperar a que mejoren las condiciones para todos porque la economía en general también esta muy lastimada”.

Finalmente, reportaron ventas de 50 por ciento en ventas durante esta semana de Semana Santa, en comparación de una temporada normal de pandemia de semáforo epidemiológico naranja y éstas se dieron sobre todo en zonas turísticas como Pueblos Mágicos y con Encanto.

ASME

Deja un comentario