Secuestro afecta a 95 municipios del Edomex

El Estado de México acumuló durante el sexenio 642 denuncias por secuestros

El Estado de México acumuló durante el sexenio 642 denuncias por secuestros cometidos en en 95 de los 125 municipios que hay en la entidad.

Estas cifras colocan a la entidad en el segundo lugar nacional con mayor incidencia, según en último informe publicado por Alto al Secuestro, con corte al mes de julio.

TE SUGERIMOS: Hasta 10 casos de secuestro exprés a la semana en el Valle de México: Padres de Familia

Ecatepec se mantiene a la cabeza

El documento detalla que Ecatepec, en el Valle de México, se mantiene a la cabeza con más casos reportados en la entidad y que también ocupa el segundo lugar nacional.

Añade que se los 87 secuestros cometidos durante julio en todo el país, nueve corresponden al Estado de México. Además de que se logró la detención de 24 presuntos implicados.

Esta cifra disminuyó considerablemente en comparación con el mes anterior, junio, cuando se denunciaron 16 casos.

Según el mapeo presentado por la organización no gubernamental, este delito se ha cometido en 95 de los 125 municipios mexiquenses.

Ecatepec (52), Cuautitlán Izcalli (33), Ixtapaluca (29), Naucalpan (28), y Nezahualcóyotl (25), ocupan los primeros lugares del raking.

Destaca también Toluca, la capital mexiquense, con 28 casos; así como otros Del Valle de México: Chimalhuacán (19), Chalco (19), Tecámac (19), Acolman (18) o Atizapán de Zaragoza (14).

Texcoco (16), Tlalnepantla (15), Tultitlán ( 19) y Zumpango (10), también figuran en la lista.

Otros con menor población y extensión territorial han padecido por este delito, cómo Axapusco (4), Tonanitla (1), Chiautla (1), y Jaltenco (1), por ejemplo.

NEF

Deja un comentario