Secundaria No. 1 registra caso Covid; se resisten a cerrarla

Padres de familia acusan que existen tres más; cierran otras escuelas en el Valle de Toluca

La escuela secundaria 1, “Miguel Hidalgo”, registró por lo menos, el caso de un maestro que dio positivo al virus de Covid-19; sin embargo, diversas fuentes revelan que hay por lo menos tres casos más.

De manera anónima, algunas fuentes se acercaron a La Jornada Estado de México, para denunciar que la directora del plantel, Verónica Felicitas Ruiz García, ha ocultado estos casos confirmados de Covid-19 para no cerrar el plantel.

Otras escuelas presentan casos

Además, se ha confirmado el cierre parcial de una escuela de preescolar en San Andrés Cuexcontitlán; un plantel del Colegio de Bachilleres, en San Cristóbal Huichochitlán y la escuela primaria Carlos Hank González.

A estas instituciones se suman las secundarias 7 y 0591 que anunciaron el cierre la semana pasada, así como el colegio privado Argos, en sus niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Los denunciantes de la secundaria Miguel Hidalgo aseguran que esto preocupa sobremanera, debido a que el número de casos podría ser mayor.

Ya que, de no llevarse a cabo el cierre de la institución para proceder a su sanitización, pero sobre todo dar aviso a la comunidad, los casos se podrían incrementar.

La Jornada Estado de México tiene en su poder copia de la prueba realizada al docente donde se confirma que dio positivo.

“Ya hay pruebas de los cuatro casos, ya están confirmados y aun así la directora no quiere darlo a conocer, cuando es un verdadero riesgo para todos, porque no sólo nosotros nos podemos contagiar, sino que también llevamos el virus a nuestras casas y contagiaríamos a todos nuestros parientes”.

Señaló una de las fuentes

TE SUGERIMOS: Reportan 85 menores con Covid-19 durante la primera semana de clases en el Edomex
A sólo tres días de haber iniciado clases, cierran escuela por caso de Covid en Toluca

Al momento se tiene confirmado el caso de un profesor de la institución, pero se habla de la existencia de dos casos más de maestros y una orientadora.

Sin embargo, dijeron las fuentes, podrían darse más en los próximos días debido a que los profesores seguían impartiendo clases la semana pasada.

Dieron a conocer que el primer caso se dio el pasado lunes, el viernes se dieron dos casos más y este lunes se confirmó el cuarto.

Cabe señalar que se acudió a la escuela para buscar a la directora, pero el personal que atendió mencionó que no podía atender por el momento.

NEF

Deja un comentario