Seduc adeuda becas a más de 6 mil beneficiarios

Al menos 6 mil 97 beneficiarios de la beca Familias Fuertes por la Educación de la Secretaría de Educación del Estado de México (Seduc), no han recibido el pago correspondiente.

Al menos 6 mil 97 beneficiarios de la beca Familias Fuertes por la Educación de la Secretaría de Educación del Estado de México (Seduc), no han recibido el pago correspondiente.

Se trata de un apoyo monetario mensual de 800 pesos durante una y hasta 10 ocasiones, de acuerdo con la disponibilidad presupuestal, aseguró el Departamento de Becas de la dependencia vía transparencia.

Una de las modalidades de este programa está dirigido a personas con discapacidad o con enfermedad crónica degenerativa.

De esta convocatoria 4 mil 442 no han recibido el dinero.

Lo que representa 72 por ciento del total de estudiantes a los que se les adeuda.

El resto son

Mil 144 alumnos de la modalidad nivel básico

440 de la modalidad nivel superior

71 de la modalidad licenciatura educativa que se encuentran en la misma situación

Respuesta de la Seduc

La dependencia educativa aclaró que las razones del retraso del pago se deben a que el programa no cuenta con disponibilidad presupuestal.

Sin embargo, no se aclara cuánto tardarán en pagarles, ni el monto total que se les adeuda.

“El número de estudiantes pendientes de pago en el Programa señalado son 6 mil 97 y por lo que se refiere a cuánto representa presupuestalmente el total de becas sin pagar, esto depende de la disponibilidad presupuestal”, se lee en el documento.

Seduc no especificó cuántos meses se le debe a esta comunidad estudiantil

En las bases se aclara que el registro se lleva a cabo en agosto y septiembre, según la modalidad y la publicación de resultados entre noviembre y diciembre.

El 31 de enero de este año se publicó en gaceta de gobierno las Reglas de Operación del programa.

Donde se especifica que está dirigido a estudiantes de instituciones educativas públicas mexiquenses del nivel básico, medio superior o superior.

Quienes deberán acreditar la condición de alumno regular y cuyas familias tengan ingresos económicos inferiores a las líneas de pobreza y de pobreza extrema por ingresos.

FOR