Seguirá la oferta cultura virtual en el Edomex

Tras el anunció del Gobierno del Estado de México que seguirá en semáforo epidemiológico,  

Ivett Tinoco García, directora general de Patrimonio y Servicios Culturales, compartió las iniciativas que desarrollará la Secretaría de Cultura y Turismo en sus plataformas digitales, los cuales permiten acompañar a los mexiquenses en las etapas de confinamiento. Así como los planes que se tienen para este 2021

“Es fundamental, dadas las condiciones que tenemos a nivel global, que sigamos cuidándonos mucho. El reto de la política cultural en el Estado de México es seguir las indicaciones que nos están pidiendo las autoridades de salud y al mismo tiempo trabajar para que la cultura nos ayude también a mejorar la salud emocional”, declaró.

Esta iniciativa se viene trabajando desde el 2020 con su programa Cultura y Deporte en un Click 3.0., mediante el cual se ofrece una variada oferta cultural, artística, deportiva y recientemente de turismo, dirigida a diversos públicos de todas las edades.

La directiva reiteró que la intención es permitir que la cultura siga siendo un bálsamo para el espíritu de las personas, ya que la cultura y el arte permite controlar las emociones

“Se refrescarán los contenidos de la agenda digital de Cultura y Deporte en un Click 3.0 y como muestra están la participación, de Julio Patán y Alejandro Rosas, quienes hablarán de la creación literaria en el confinamiento a través de obras clásicas como El Quijote, Cien años de soledad, La peste y El diario de Ana Frank.

“Vamos a seguir teniendo los talleres en línea, abiertos a todo público, y de manera gratuita, que ya contarán con reconocimiento oficial, también tendremos los talleres de Telar de cintura y de Rebozos, con la intención de preservar nuestra cultura”, precisó Tinoco García.

Por otra parte, cuando el semáforo epidemiológico lo permita, y bajo una minuciosa supervisión de las medidas de sanidad, se espera que los museos sean abiertos.

En el tema de los festivales, este 2021 se tendrá el Festival del Quinto Sol, Danzatlán y el de las Almas en formato híbrido, además del festival de literatura digital Word Fest, y la Feria Internacional del Libro Edomex, también con actividades presenciales y digitales.

Las convocatorias de los Judas y Tláloc se mantendrán, y se les dará continuidad a las que han surgido en la pandemia para apoyar a la comunidad artística, como Creatividad emergente y Escenarios sin fronteras, aseguró la funcionaria estatal.

Deja un comentario