Seguirán las bajas temperaturas en EdoMex, hasta -5°C

Al amanecer, las temperaturas en algunas partes del Estado de México alcanzaron hasta -5°C, principalmente en zonas montañosas.

Para este día, la masa de aire que impulsó al frente frío No. 35, será reforzada por una nueva masa de aire ártica, la cual, en combinación con la corriente en chorro polar, darán origen a la novena tormenta invernal sobre el norte de México.

Para los próximos días también se pueden esperar temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas en las zonas montañosas de estados como el Estado de México, Sonora, Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo vientos con rachas de 50 a 60 kilometros por hora en el Estado de México, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

También habrá ambiente frío, lluvias, vientos fuertes y probabilidad de nevadas en las sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como densos bancos de niebla en zonas del noreste y oriente de la República Mexicana.

Finalmente, se mantendrá el evento de “Norte” fuerte en las costas de Tamaulipas y Veracruz, ademas de un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, provocará lluvias con intervalos de chubascos en esa región.

Deja un comentario