Salud

Seguirán suspendiendo fiestas o reuniones por Covid-19

Mientras el semáforo epidémico de Covid-19 continúe en color naranja serán suspendidos los bailes, eventos masivos y fiestas que se lleven a cabo en territorio mexiquense, informó Santiago Ramos Millán, titular de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem).

Destacó la importancia de que los dueños de establecimientos cumplan sin pretextos con las medidas de prevención y restricción acordes a la contingencia, tales como mantener la sana distancia, usar cubrebocas, implementación de tapetes sanitizantes, gel antibacterial y, especialmente, respetar los aforos permitidos que actualmente son de 30 por ciento.

“Hace unos días en Toluca hubo un baile, circularon los videos donde el vocalista, a quien no puedo calificar más que de un auténtico cretino, desafiaba a la autoridad y decía que el Covid les vale y que mejor levantaran las cervezas para brindar. Cuando nos enteramos de ese tipo de eventos los suspendemos, el problema es que no siempre tenemos conocimiento de estas actividades”, dijo el servidor público.

Comentó que la Coprisem ha echado mano de personal del área, dedicada a buscar en redes sociales la comercialización de los llamados “productos milagro” para monitorear los eventos, mismos que se han podido suspender de manera oportuna para evitar algún contagio masivo.

Resaltó que seguirán pendientes para evitar que se realicen bailes, fiestas o reuniones que permitan que la gente pueda contagiarse de Covid-19.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario