Seguirán trabajos de Sectec, pese a cambio de diputados

Es un trabajo ciudadano que debe ser escuchado, asegura Mauricio Valdés Rodríguez

Al Secretariado Técnico para el Análisis y Estudio de la Reforma Constitucional y el Marco Legal del Estado de México (Sectec) no le preocupa la renovación de la Legislatura mexiquense, pues aseguraron que un ejercicio con participación ciudadana único que no puede parar.

En la conclusión de trabajos del Parlamento Abierto, el coordinador general del Sectec, Mauricio Valdés Rodríguez, aseveró que no les toca hacer especulaciones sobre lo que pasará en el siguiente Congreso Local. Que están preparados para acudir ante los nuevos legisladores y presentar su trabajo

“Nosotros estamos preparados para cuando esté la Legislatura y nos llamen y conozcan todo el trabajo que estamos trabajando… La participación ciudadana que es única, va a ser muy difícil que se deje suelta“. 

Darle voz a los ciudadanos pide Sectec

TE SUGERIMOS Advierte SECTEC que reforma de Constitución es para el próximo gobierno estatal

La presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva, Diversidad y Política de Género, Jessica Rojas Alegría, mencionó que 61 Legislatura tendrá un gran reto. Deberá darle voz y cabida a las voces de la pluralidad contenidas en el Sectec

Despenalización del aborto, otro pendiente: Sectec

El presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia, Omar Obed Maceda Luna, señaló que otro de los retos que tiene el próximo Congreso, es el tema de la despenalización del aborto, en donde señaló que ya hace falta hacer una reforma en el tema. 

El Sectec continuará con el trabajo y las actividades pues en breve comenzará con la realización de foros regionales, cuyo esquema apenas se detallará, pero que es con el objetivo de que nadie se quede sin emitir su opinión, pues hubo municipios que no tuvieron representantes en el Parlamento. 

Inicialmente en el Parlamento Abierto se analizarían más de 220 iniciativas que se dividieron en nueve comisiones temáticas.

ASME

Deja un comentario