Según el apellido será el acceso a centros comerciales de Coacalco

No se informó por cuánto tiempo aplicarán las medidas

Por Covid-19, a partir de mañana lunes 30 de noviembre los clientes que deseen ir a un centro comercial del municipio de Coacalco deberán hacerlo antes de las 19:00 horas y en días específicos, así como de acuerdo con las iniciales de su primer apellido.

Las autoridades locales implementaron esta nueva medida para las 12 plazas que hay en la demarcación, con el objetivo de evitar aglomeraciones en estos espacios y mitigar la cadena de contagios de coronavirus.

La iniciativa entrará en vigor mañana lunes y los encargados de verificar que así ocurra serán los propios prestadores de servicio, refirió el alcalde Darwin Eslava Gamiño.

El ingreso regulado de los consumidores quedará de la siguiente manera:

De la A a la G podrán ingresar los días lunes y jueves;
De la H a la O, martes y viernes;
De la P a la Z, miércoles y sábado; y
El domingo será acceso libre, respetando el aforo del 30 por ciento como máximo.

Para las plazas comerciales que en su interior alberguen un supermercado, se implementará un dispositivo especial para garantizar el acceso de los consumidores a estos lugares de productos de primera necesidad.

Según datos de la Secretaría de Salud federal, en Coacalco se han acumulado 2 mil 176 casos positivos de coronavirus y van 308 personas fallecidas.

El pasado lunes 23 de noviembre entraron en vigor nuevas disposiciones sanitarias en el Estado de México, como la reducción de horario en establecimientos comerciales para evitar que la entidad pase al semáforo rojo epidemiológico.

Las autoridades no informaron por cuánto tiempo se aplicaran estas medidas.

Deja un comentario