Termina espera para segunda dosis de 160 mil personas de 50-59 años en Ecatepec

Sólo podrán acudir quienes hayan recibido previamente su vacuna del mismo laboratorio

La segunda dosis de la vacuna para adultos de 50 a 59 años de edad será aplicada en Ecatepec del 7 al 13 de agosto, tras una espera de casi tres meses.

Para ello, serán habilitados los diez módulos habituales y el proceso será por orden alfabético, entre las 9:00 a 17:00 horas.

TE SUGERIMOS: Video: A más de dos meses no llega segunda dosis de Sputnik para cincuentones de Ecatepec

Tras la espera de casi tres meses

Del 13 al 19 de mayo pasados fueron inmunizados con la primera dosis de Sputnik V más de 160 mil personas de 50 a 59 años de edad y mujeres embarazadas de Ecatepec.

Por lo que, para la aplicación de la segunda dosis del biológico ruso, se espera una cantidad similar.

Las autoridades indicaron que sólo podrán acudir quienes hayan recibido previamente su vacuna del mismo laboratorio.

Los módulos estarán instalados en espacios municipales, tales como los centros cívicos de las colonias Melchor Múzquiz, El Chamizal y Río de Luz.

También estarán habilitados los deportivos Ejidal Emiliano Zapata y Bicentenario, además de dos módulos en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas, dos más en el Deportivo Las Américas.

Otro más estará en la sede alterna de gobierno Chiconautla 3000, en Ciudad Cuauhtémoc; el décimo centro de vacunación estará ubicado en el estacionamiento de la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (Uneve).

Los requisitos

Al igual que en las anteriores jornadas, el proceso para recibir la vacuna se realizará respetando un calendario ordenado alfabéticamente.

El primer día deberán acudir aquellas personas cuyo primer apellido comience con las letras A, B y C; el 8 de agosto corresponde a las letras D, E, F y G; el día 9 a las letras H, I, J, K, L; el siguiente día M, N y O; para el día 11 toca P, Q y R; el 12 corresponde a S, T, U y V, y finalmente el 13 de agosto a las letras X, Y y Z.

Ecatepec está entre los 61 municipios que recibirán la segunda dosis para este grupo poblacional, a partir de mañana jueves 05 de agosto

Hacia el nororiente y oriente del estado, los otros municipios que recibirán él biológico son: Atlautla, Ecatzingo, Ozumba, Cocotitlán, Tlalmanalco, Temamatla, Tenango del Aire, Juchitepec, Tepetlixpa, Ayapango, Valle de Chalco, Texcoco, Atenco, Tezoyuca, Chiconcuac, Chiautla, Chicoloapan, Papalotla, Tepetlaoxtoc, Zumpango, Apaxco, Hueypoxtla, Huehuetoca, Jaltenco, Nextlalpan, Tequixquiac y Tonanitla.

Además de otras regiones donde se ubican: Coyotepec, Cuautitlán, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tultepec, Isidro Fabela, Aculco, Chapa de Mota, Jilotepec, Polotitlán, Soyaniquilpan, Villa del Carbón, Timilpan, Atlacomulco, El Oro, Acambay, Temascalcingo, Morelos, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Almoloya de Juárez, Donato Guerra, Amanalco, Otzoloapan, Ixtapan del Oro, Santo Tomás de los Plátanos, Zacazonapan, Villa de Allende y Villa Victoria.

NEF

Deja un comentario