Llega la segunda edición de la Gira de la Cineteca Mexiquense

Será en Tenancingo donde arranque este programa que ofrecerá grandes propuestas del séptimo arte

Con el objetivo de que los diferentes municipios del Estado de México tengan acceso al cine de autor, reflexivo y de creadores nacionales, llega la segunda edición de la Gira de la Cineteca Mexiquense, la cual arranca el próximo el próximo 18 de junio y con actividades hasta el 31 de diciembre.

La intención es poder distribuir y exhibir el cine mexicano a públicos de las diferentes regiones de la entidad, con sedes en los Centros Culturales administrados por las autoridades de cultura estatal.

Tiene 24 sedes confirmadas

El programa de la Gira de la Cineteca surgió en 2020 pero debido a la pandemia por COVID-19 no pudo desarrollarse en toda su magnitud, este 2021 regresa fortalecida y con 24 sedes confirmadas.

Te sugerimos:

La gira iniciará en Tenancingo


La gira iniciará en Tenancingo con la película “Los murmullos”, de Rubén Gámez, máximo representante del cine experimental en nuestro país, y la cual fue filmada en territorio estatal y forma parte del acervo de la Cineteca Mexiquense.

En tanto, la región de Los Volcanes será una de las que integren la gira, desde Texcoco pasando por Amecameca, o por el sur del estado, de Sultepec hasta Tenancingo.

Noé Tovar, director de la Cineteca Mexiquense, detalló que la cartelera tendrá películas de ficción y documentales de varios directores y directoras nacionales que a lo largo de la historia de nuestro cine han dejado una huella importante en el séptimo de gran trascendencia.

Destacó que esta iniciativa se logra con la colaboración del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), dependencia que presta algunos títulos para poder exhibirlos con los lineamientos técnicos correctos.

Los cinéfilos podrán disfrutar filmes de Luis Buñuel, Arturo Ripstein, Carlos Enrique Taboada, Rubén Gámez, Jaime Humberto Hermosillo, Carlos Carrera, Maryse Sistach, Roberto Fiesco, Ana Bojórquez, Lucía Carreras, Lucía Gaja, Eugenio Polgovsky y Amat Escalante.

Es destacar que todas las funciones de la gira son gratuitas y donde se respetarán las medidas sanitarias correspondientes.

En próximos días los detalles de toda la programación y sedes se podrán consultar en la página www.cineteca.edomex.gob.mx.

NEF

Deja un comentario